Presenta Hildelisa González informe de actividades - Mini Times

Post Top Ad

Presenta Hildelisa González informe de actividades

Share This

  • La Diputada Federal del Distrito 07,  dijo que el Congreso aprobó  la ley que sustenta al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas
  • Señaló que  la toma de protesta del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, estará muy restringida


Navojoa, Son.- En el marco del acto protocolario de la toma de protesta del gobierno entrante, la Diputada Federal del Distrito 07, Hildelisa González Morales, informó que el recinto estará muy restringido y con un importante cerco de seguridad para proteger a los invitados al evento.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
Dijo que en las instalaciones del Congreso de la Unión se trabajará hasta el miércoles, ya que equipos de seguridad revisarán el lugar para verificar que cumpla con los requisitos de protección para los invitados extranjeros como el Vicepresidente de Estados Unidos e Ivanka Trump, hija del Presidente Donal Trump.

La legisladora invitó a la ciudadanía para que el cambio de poderes sea una transición pacífica “donde podamos recibir al nuevo gobierno y apostarle a los ciudadanos que si todos participamos, podemos mejorar las condiciones de vida de nuestro país”, precisó.

Reacomodan colores de la banda presidencial
La diputada Hildelisa González, mencionó que el Congreso aprobó una acción muy simbólica, al reacomodar los colores de la Banda Presidencial quedando los colores ordenados en verde blanco y rojo al igual que en la Bandera Nacional, ya que desde el 2010 se habían alterado.

“Esperamos que este acto sea simbólico. Que sea el paso en esta transición a un estado de derecho, un estado seguro, a un país donde haya más equidad y más justicia”, puntualizó González Morales.

Aprueban ley del Inpi
La legisladora destacó la aprobación de la ley que sustenta al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), “donde todos los ciudadanos que tienen origen en una etnia de nuestro país, serán considerados como sujetos de derecho, situación que no se tenía”, apuntó.

Reconoció que una corriente de la región del Mayo no estuvo de acuerdo con la creación del instituto, porque ellos querían que se formara una secretaría, “no se avanzó a la conformación de una secretaría más, debido a la situación de austeridad republicana, pero sí fue un avance muy grande que se reconozca la plenitud de los derechos de las etnias”, agregó.

Señaló que las etnias van a tener relación directa y que ya no van a ser intermediarios los que anden buscando el apoyo para los pueblos indígenas, en cada etnia se designará un coordinador que será el representante ante el gobierno federal.

“Esto permite que podamos transitar hacia una respuesta añeja y añorada por los pueblos indígenas de tener los derechos plenos”, recalcó Hildelisa González.

Diputados ya no tendrán recursos para repartir
La legisladora comentó que “se acabaron los tiempos en que los diputados traían recursos para repartir”, dijo que no habrá recursos extraordinarios, solo se contará con el recurso que se etiquete en el presupuesto de los municipios.

Con estas acciones se cumple con uno de los reclamos que exigía la gente, sin embargo, señaló que se está trabajando para que en el presupuesto se etiqueten recurso para los gobiernos municipales para aplicarlos en obras  e infraestructura, necesidades que más pide la gente.

Hildelisa González, precisó que está trabajando para buscar mejores condiciones de vida para la región del Mayo, ya que ella tiene un gran compromiso con el sur de Sonora para lograr el desarrollo.

“Tenemos que ser creativos para apoyar a la gente. Yo sueño con que en el sur de Sonora podamos tener una región que potencie lo que tiene y que haya inversión”, agregó la Diputada Federal Hildelisa González Morales.

Mencionó que se reunirá con el Próximo Titular de Sagarpa, Víctor Villalobos, para hablar de las potencialidades de nuestra región para que se contemple en el presupuesto del 2019.

“En la región tenemos todas las condiciones en el sur de Sonora y en eso me voy a enfocar”, agregó la Diputada Federal Hildelisa González Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages