Firman convenios de colaboración Gobierno Municipal e Itson - Mini Times

Post Top Ad

Firman convenios de colaboración Gobierno Municipal e Itson

Share This

Navojoa, Sonora, martes 13 de noviembre del 2018.- Con el objetivo de realizar proyectos en coordinación, el Gobierno Municipal y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), realizaron la firma de convenios, uno de carácter general y otro de proyecto específico para iniciar la instauración del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCA).

SÍGUENOS EN FACEBOOK
La alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, destacó que el pre proyecto de IMCA ya fue entregado en diferentes instancias tanto estatales como federales, por lo que se debe afinar la metodología del proyecto ejecutivo y en su momento se habrá de construir con los indicadores necesarios de una paramunicipal autosustentable.

“Se está haciendo todo lo posible para la instauración de IMCA hay mucho talento en la región del mayo, en todas las disciplinas artística y es importante impulsarlos”, dijo.

Añadió que es grato caminar de la mano con instituciones educativas en el nivel superior que tanto beneficio traen a la comunidad, no sólo en lo educativo, sino en lo cultural y tecnológico, manteniendo una vinculación, ya que se busca trabajar de manera incluyente, fomentando la participación ante las situaciones que se presenten.

“Es un honor que se realice esta firma de convenio para sacar adelante proyectos que podamos realizar de manera conjunta, con esta institución de gran proyección, conformada por gente capaz, de mucho talento y profesionalismo. En nuestras manos están los jóvenes, porque uno nunca termina de aprender y mientras se encuentren estudiando tenemos mucha injerencia en sus actitudes, destrezas, y habilidades, por eso reconozco el trabajo que realizan”, expresó.

Por su parte, el Director de Itson, Carlos Hinojosa Rodríguez, afirmó que el objetivo de la institución es formar alumnos íntegros, competentes, que tengan capacidades críticas para resolver los problemas de nuestra sociedad, con una educación de calidad.

“Las alianzas permiten realizar estos objetivos en común, agradecemos porque aun antes del convenio ya se estaba trabajando en colaboración con distintas dependencias de este gobierno municipal y el trabajar en lo referente a cultura siempre brinda grandes resultados”, subrayó.

Por su parte, el Coordinador de Extensión y Difusión Cultural de Itson, Javier Ayala Partida, comentó que la institución se ha caracterizado siempre por ser un coadyuvante en el desarrollo del municipio.

“Es satisfactorio que la alcaldesa, Rosario Quintero, tome la iniciativa de atender el campo de la cultura que hace mucho tiempo era una petición, el establecer el IMCA, de la mano con Itson, es grato y se agradece ampliamente, ya que es el organismo rector que la cultura tome una dirección de manera estratégica a corto, mediano y largo plazo”, detalló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages