Entrega gobierno municipal el 2 por ciento del Impuesto Ejidal a Comisarías - Mini Times

Post Top Ad

Entrega gobierno municipal el 2 por ciento del Impuesto Ejidal a Comisarías

Share This

Navojoa, Sonora; a 10 de noviembre de 2018.- La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, en compañía del Tesorero municipal Jesús Antonio Covarrubias Aguilar, realizó la entrega del “Impuesto Predial Ejidal”, a 14 comunidades del municipio por un total de  1 millón 74 mil 702 pesos, que se cobra a los productores de los ejidos y comunidades.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Los beneficios fueron entregados a cada comisario ejidal, resultando beneficiados Etchohuaquila con 73 mil 371 pesos, recursos recibidos por Heriberto Gutiérrez; Ejido 1 de abril, con 28 mil 324 pesos, entregados a Sergio Rodríguez Báez; Ejido 8 de febrero con 12 mil 521 pesos, recibidos por Carlos López Valencia y Graciela Serna Arvizu.

Asimismo, Pueblo de Bacame con 5 mil 524 pesos, depositados a Manuel López; Mártires del Campo 60, 71 mil 370 pesos, recibidos por Rafael Pacheco Cárdenas; Navojoa, 70 mil 825 pesos, Ernesto Fuentes; Pascual Acuña, 6 mil 710 pesos, entregados a Arturo Vega López.

También, Rancho del Padre, 98 mil 681 pesos, entregados a Aurelio Moroyoqui Moroyoqui; San Ignacio, 247 mil 687 pesos, recibidos por Samuel Gaspar; Tesia, 22 mil 800 firmados por Ramón Rodríguez Almada; Ignacio Pesqueira, 182 mil 820 pesos, entregados a Ramón Rodríguez Almada; División del Norte, 215 mil 650 pesos, recibidos por Benigno Borbón Zazueta; Santa María del Buaraje,  957 pesos que se entregaran a Celso Francisco Almada Barreras; y Ejido Joaquín Amaro con 37 mil 657 pesos, depositados a Gerardo Duarte.
La presidente externó que es una obligación del Gobierno Municipal cumplir con esta entrega, como parte de las responsabilidades compartidas, por lo que al estar cumpliendo los ejidos con los pagos de su impuesto predial, el gobierno debe regresar el 2 por ciento correspondiente.

Añadió estar consciente de las necesidades que tienen las comunidades en diferentes rubros, por lo que es satisfactorio llevar a cabo estas entregas, ya que las comisarías necesitan recursos para ser aplicados, y así lograr una mejor calidad de vida entre sus habitantes.

Detalló que Tesorería Municipal recauda en cada ejido el 2 por ciento de Impuesto Predial cada año y cuando estos cumplen, se les regresa el 50 por ciento del ingreso total, montos que son destinados a proyectos de desarrollo en las comunidades.

En representación de todos los beneficiados, Samuel Gaspar de San Ignacio, agradeció a las autoridades municipales por cumplir con la entrega, y exhortó a los demás comisariados a apoyar con los pagos correspondientes, pues se traducirá en obras de beneficio para la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages