Conforman Consejo Municipal Ciudadano para el Desarrollo Cultural - Mini Times

Post Top Ad

Conforman Consejo Municipal Ciudadano para el Desarrollo Cultural

Share This

Navojoa, Sonora 30 de noviembre del 2018.- Con la finalidad de promover la participación de la sociedad civil, se reunieron el Ayuntamiento y autoridades culturales, para conformar el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
En representación de la Alcaldesa María Del Rosario Quintero Borbón, estuvo la directora de Educación y Cultura Municipal, Margarita Chávez Haro, quien reveló que se trabaja para el continuo cumplimiento de la cultura.

Refrendó el mensaje de apoyo irrestricto de la Presidente y su gobierno para todas la manifestaciones culturales, por lo que es de vital importancia llevar los eventos culturales a las colonias y comunidades rurales.

“Iremos a las poblaciones alejadas del casco urbano que no tienen al alcance la cultura, pero también formar públicos, para que aprendan y aprecien la diversidad cultural”, enfatizó.

Por su parte, Óscar Santiago Ayala Partida, asesor cultural, manifestó el compromiso del gobierno municipal de llevar la cultura a las comunidades rurales, conocer sus expectativas y, para eso, “se necesita hacer un diagnóstico cultural, “unirnos todos para trabajar armónicamente en el pluriculturalismo”.
Conforman el Consejo como Coordinador General, Jorge Guadalupe Pacheco Favela; Secretario Técnico, Lidia Guadalupe Miranda García; Tesorero, Margarita Chávez Haro; Representante de Regidores, Daniel Ruiz Madrigal.

Como vocales fungirán Marda Lidia Aymá Martínez, Carlos Hollman Morales, María Azucena Bórquez Yocupicio, Martín López Sahagún, y Andrea González Corbalá y como personal de apoyo Guillermo Nava Amaya, Primitivo Vázquez Hernández y Ernestina Tonopomea Osuna.

Se informó que dichas propuestas serán llevadas a votación, para su respectiva aprobación por Cabildo, y de ahí se procederá a la toma de protesta oficial, por parte de la alcaldesa municipal.

Estuvieron presentes en la reunión personal de ITSON, ICATSON, COLPAC, Club de Niños y Niñas de Navojoa A.C., entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages