Bebé de once meses muere en guardería clandestina - Mini Times

Post Top Ad

Bebé de once meses muere en guardería clandestina

Share This

  • Empleados de la estancia acudió a pedir auxilio para la menor en la estación de Bomberos, pero ya no tenía signos vitales


Nogales, Sonora.- Una bebé de once meses de edad falleció cuando se encontraba en una guardería clandestina en la colonia La Mesa.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
José Ávila, Comisario General de Nogales, informó que alrededor de las 11:00 horas de este viernes personal de la estancia infantil llevó a la estación de Bomberos a una bebé sin signos vitales, por lo que se dio aviso de inmediato a Seguridad Pública.

TE PUEDE INTERESAR...

Macabro hallazgo, localizan 8 cuerpos en fosa clandestina

Puebla.- Ocho cuerpos fueron hallados en tres fosas en Puebla relacionados con la detención en octubre pasado de seis miembros de una banda de secuestradores, informó hoy la Fiscalía estatal...

Al cuestionar a la persona que trasladó a la pequeña sobre lo que ocurrió, esta explicó que desconocía la causa de muerte de la menor, quien se encontraba bajo su cuidado en una vivienda ubicada sobre la calle Del Bosque Rojo.
Agentes policiales acudieron al domicilio referido por esta persona, donde encontraron a 48 niños.

Fue entonces que se pidió el apoyo de DIF, Cruz Roja y Protección Civil para realizar las labores necesarias y asegurar la integridad de los menores.

Al valorarlos médicamente, uno de los infantes de alrededor de 3 años se encontraba recién operado, por lo que fue atendido; así como una pequeña que presentaba problemas respiratorios, aunque no de gravedad.
Los menores fueron trasladados a las instalaciones del DIF Municipal, mientras que autoridades realizaban las investigaciones necesarias; posteriormente fueron entregados a sus padres.

Cabe señalar que Protección Civil clausuró la guardería clandestina debido a que el inmueble es una casa habitación no apta para utilizarse como estancia infantil, donde laboraban dos personas a cargo de alrededor de 50 niños.
Autoridades exhortaron a la comunidad a denunciar las guarderías clandestinas que trabajan en Nogales con el fin de brindarles la asesoría y capacitación necesaria para manejar una estancia y evitar se repitan casos similares.
Con información del Debate/Fotos: Infonogales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages