Presenta alcaldesa programa de gobierno “100 días para hacer Historia” - Mini Times

Post Top Ad

Presenta alcaldesa programa de gobierno “100 días para hacer Historia”

Share This

Navojoa, sonora a 22 de octubre de 2018.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón presentó a los navojoenses,  el programa  denominado “100 días de gobierno para hacer historia” en el que se engloban los principales ejes rectores en los que habrá de trabajar la administración 2018-2021.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
La presidente informó que el primer eje se integra por Política, Gobierno y Seguridad Pública; la segunda vertiente, engloba Educación, Ciencia y Valores; el tercero Economía, Finanzas y Desarrollo; mientras que el cuarto eje se orienta al Bienestar Social, Organización y Desarrollo Integral Para la Familia.

Aseguró que con esto se busca lograr la transformación integral de Navojoa, “tomaremos siempre en cuenta al ciudadano, es la manera en la buscaremos salir adelante, sin evadir por supuesto nuestra responsabilidad como gobierno, sólo así de manera conjunta Navojoa se levantará sin duda”.

En el informe de las actividades programadas, se dijo que en el primer eje, se pretende transparentar la información que genere el gobierno municipal, para que sea pública y de fácil acceso a la comunidad, además se realizará un diagnóstico de la normativa reglamentaria tales como la planeación democrática, entre otras que requieran consulta ciudadana.

Añadió que se pretende la profesionalización de los jueces calificadores y dignificación de sus facultades y esfera salarial; implementar la política de cero tolerancia a la corrupción; hacer convenios con las universidades de la región e intensificas la capacitación en el programa prevención al de delito, y además evaluar el desempeño para 80 agentes de policía, entre 9 acciones más.

En el segundo eje se habla de elaborar el Proyecto de Educación y cultura del Municipio, que integre la participación de la sociedad en todos los niveles. Se promoverá la instalación de sanitarios en el Museo Regional del Mayo, y una de las más importantes, la reactivación del Museo de Sitio de Tehuelibampo. 

Uno de los trabajos principales es el fortalecimiento de la defensa de la mujer y vinculada a los derechos humanos y respeto de su integridad, así como instituir el programa conciencia social contra la violencia en el noviazgo y embarazo adolecente “cuidaremos de nuestras mujeres, de nuestras familias pero también de los padres de familia”.

La alcaldesa dijo que dentro del tercer eje se encuentra uno de los retos que tiene el gobierno municipal que es desarrollar programas para hacer crecer la economía de las familias, gestionar la vinculación empresarial normativamente idónea para la compra de 25 equipos para elaboración de tortillas de  haría para igual número de beneficiarios.

Se informó también sobre el cuarto renglón de trabajo que trabajará para lograr un gobierno municipal sensible y comprometido con las capas más vulnerables de la sociedad, se construirán 49 cuartos dormitorios en el municipio con una inversión de 5 millones 096 mil pesos

“La gente voto por un gobierno diferente, es lo que estamos haciendo, gobernando de una manera distinta, pero con la finalidad de sacar adelante nuestra ciudad”, enfatizó la alcaldesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages