Pone en Marcha Alcaldesa Programa “Todos Juntos por Nuestros Difuntos” - Mini Times

Post Top Ad

Pone en Marcha Alcaldesa Programa “Todos Juntos por Nuestros Difuntos”

Share This

Navojoa, Sonora a 21 de Octubre de 2018.- Tras señalar que la conservación y ampliación de los camposantos será una prioridad  de este gobierno municipal, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón puso en marcha este día en el Panteón Jardín, el programa “Todos Juntos por Nuestros Difuntos”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
Al ser acompañada por servidores públicos de todas las áreas, así como por regidores y ciudadanos, Quintero Borbón explicó que este programa es un acto de amor, de cariño hacia las personas que se nos adelantaron en el camino.

TE PUEDE INTERESAR...

Recolectó 400 toneladas de basura el programa “Por un Navojoa Limpio”

Navojoa, Sonora.- El Programa "Barrido por Un Navojoa Limpio", impulsado desde la Dirección de Servicios Públicos e Imagen Urbana, logró recolectar en cuatro fines de semana más de 500 toneladas de basura...

Hizo saber que el municipio pondrá a disposición de las familias carros recolectores, dompes, trailas para la limpieza del panteón Jardín, Las Piedritas y el Panteón Viejo,  pero que además se dejarán en buen estado los accesos y se trabajará en la iluminación y  tomas de agua.

Reconoció que actualmente la limpieza de panteones lleva un avance del 85 por ciento, por lo que se prevé que con este programa accionado por servidores públicos, los panteones se encuentren listos para recibir a las familias que acostumbran visitar a sus difuntos los días 1 y 2 de noviembre.

Aclaró que el municipio no avade de ninguna manera la responsabilidad de  la limpieza del panteón, sino que “es un esfuerzo adicional de poder colaborar de la mano con los ciudadanos que acostumbran visitar días antes las tumbas de sus familiares para iniciar trabajos de limpieza, acercándoles agua y carros para depositar la basura.

“Este es un programa de amor, de cariño, de solidaridad, de decirle a nuestros fieles difuntos no te olvido, aquí estoy,  te sigo recordando, al que se pueden sumar todos las personas”, expresó la alcaldesa, luego de poner en marcha los trabajos de limpieza y deshierbe.

Por otro lado, señaló que la ampliación del Panteón Jardín ya es una realidad, gracias a la donación  de una hectárea y media por parte del gobierno del estado, la cual fue nivelada y en este momento se encuentra en condiciones para ocuparse en sepulturas, “lo cual ya era ya una necesidad, porque este cementerio ya no tenía para donde crecer”.

“Nuestro compromiso como gobierno municipal es administrar el servicio de panteones por lo que uno de mis compromisos es conservarlos en buen estado, para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó.

Agradeció a los ciudadanos por sumarse a los distintos proyectos sociales que ha emprendido la administración municipal, los cuales se basan en una nueva forma de gobernar, de involucrarnos todos en las solución de los problemas, de apostarle a la participación ciudadana, todos unidos de la mano para cuidar nuestra casa que es Navojoa.

La presidente municipal señaló también que con motivo del día de muertos se   limpiará, remozará y se cercarán las tumbas del Panteón de Pueblo Viejo, considerado el primer camposanto de Navojoa y que desafortunadamente se encuentra olvidado, cuyas tumbas algunas datan del año de 1800 y porque éste forma parte de la historia de la ciudad.

En el arranque de limpieza de panteones estuvieron presentes el director de Servicios Públicos Municipales, Próspero Valenzuela Muñer; el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Carlos Morales Soto, el síndico procurador, Guillermo Ruiz Campoy y regidores del gobierno municipal, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages