Localizan a seis hombres decapitados en la Sierra Tarahumara - Mini Times

Post Top Ad

Localizan a seis hombres decapitados en la Sierra Tarahumara

Share This

  • Los cuerpos presentaban heridas por arma de fuego

Chihuahua, Chih.- Seis hombres fueron hallados decapitados la mañana de este martes en una carretera del Pueblo Mágico de Creel, municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara, informó la Fiscalía General del Estado en la zona occidente.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Los cuerpos, que también presentaban heridas por arma de fuego, estaban a un costado de la carretera Gran Visión, en la entrada a Creel. 


Suscríbete

Información al momento

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tiempo real
La Fiscalía indicó que aproximadamente a las 08:00 horas, tiempo local, se dio aviso al radio operador de la localización de los seis cadáveres.

TE PUEDE INTERESAR...

Asaltantes queman a madre e hijo dentro de una combi en Edomex

Estado de México.- Cuatro delincuentes queman a niño y a su mamá en una combi en el municipio de Los Reyes La Paz, el menor se encuentra en un estado grave...

"Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió hasta el lugar informó que al arribar al lugar, casi a la altura de la gasolinera G500, se observan los cuerpos sin extremidad cefálica, envueltos en tela de color negro", dio a conocer la dependencia en un comunicado. 

En el lugar se encontró también una cartulina en color naranja con una leyenda que hace referencia a la rivalidad de grupos del crimen organizado en la región.
"De acuerdo a las primeras investigaciones, el probable responsable de los hechos es César Daniel Manjarrez Alonso, alias "El H2", ya que en el sitio se aseguró una cartulina con un texto en el que este líder criminal se atribuye la muerte de estas seis personas", estableció la dependencia en el comunicado.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para establecer su identificación. 

Al respecto, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, indicó que este hecho se dio dentro de la confrontación de bandas delictivas que se disputan el trasiego de la droga y la tala ilegal de madera.

"La FGE habrá de ampliar sus acciones en la región ante la falta de presencia de las Policías Municipales para poder desactivar a esos grupos criminales afines a La Línea y al Cártel de Sinaloa", señaló Peniche. 

Además, la Fiscalía anunció que desplegó un operativo en el municipio de Bocoyna para capturar a los responsables de la muerte de las seis personas. 

"Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación arribaron al lugar para reforzar la seguridad y llevar a cabo la búsqueda de civiles armados relacionados con estos homicidios", agregó la dependencia.

"En el lugar del hallazgo se aseguró evidencia que relaciona este hecho violento con grupos de la delincuencia que se mueven en la clandestinidad en la sierra del municipio de Bocoyna y comunidades colindantes de difícil acceso".
Con información de Agencia Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages