Exitosa presentación del libro "Festejar y Construir" - Mini Times

Post Top Ad

Exitosa presentación del libro "Festejar y Construir"

Share This

Álamos, Son. Contradiciendo el dicho "Nadie es profeta en su propia tierra"; el alamense Juan Carlos Holguín Balderrama, presentó su libro con gran éxito; ante un gran número de asistente que atentos escucharon de la voz de su autor que "Festejar y Construir'.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
Fiestas cívicas e inauguración de la obra pública en Álamos durante el Porfiriato, 1892-1910, es el resultado de sus tesis de maestría de el Colegio de Sonora, siendo esta la primera publicación de la colección Confines que lanzó la Sociedad Sonorense de Historia.

Las obras de esta colección destacan por la utilización de nuevos enfoques para enriquecer nuestra comprensión del pasado a través de la recuperación creativa de las fuentes archivísticas y hidrográficas; la revisión de periódicos, procesos instituciones y actores individuales y colectivos hasta ahora poco explorados de la historia de la región y sus interacciones con el mundo.

Esta obra nos narra 18 años de historia durante el Porfiriato mismos que marcaron la forma de vida de Álamos del ayer y que actualmente sigue presente en nuestros históricos edificios.

Como comentaristas del libro estuvieron presentes Antonio Estrada Cantúa, Director del Museo Costumbrista, Dr. Felipe Gutiérrez apasionado de la Historia, Presbítero Carlos Carpenter, traductor, destacando la presencia del Lic. Victor Balderrama Cárdenas, Presidente Municipal.

Quien en su participación comentara, que es un orgullo para Álamos contar con un alamense que se ha destacado gracias a su esfuerzo y dedicación y que la obra que hoy nos regala es un estímulo para continuar trabajando en el mejoramiento de nuestra tricentenaria ciudad de los portales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages