Endeudarse con una institución bancaria es la última opción: Alcaldesa Rosario Quintero Borbón - Mini Times

Post Top Ad

Endeudarse con una institución bancaria es la última opción: Alcaldesa Rosario Quintero Borbón

Share This

Navojoa, Sonora, a 29 de octubre de 2018.- Para velar por unas finanzas sanas en el municipio, la alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, toma como última opción adquirir un crédito con alguna institución bancaria, para solventar la deuda que enfrenta Navojoa.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
Durante sesión ordinaria de cabildo, por votos mayoritarios, fue aprobado que la Presidente Municipal, solicite apoyos financieros extraordinarios, así como el anticipo de participaciones, para solventar el pago de aguinaldos y de atraso con Isssteson, que asciende un total aproximado de 37 MDP y sumando lo que se debe a proveedores, contingencia por juicios en proceso, pendientes con una institución bancaria y arrendamiento de luminarias, entre otros conceptos, arroja una suma de alrededor de 221 MDP.

TE PUEDE INTERESAR...

Titula UES a 296 profesionales en Navojoa y Benito Juárez

Navojoa, Son.- on la preparación para cumplir sus sueños profesionales e impulsar el desarrollo de sus familias y comunidades, 296 egresados de la Universidad Estatal de Sonora (UES)...

La alcaldesa, destacó que de ser necesario recurrir a otras opciones, se citará a una reunión extraordinaria de cabildo, para que la situación sea analizada.

“Lo último que queremos es que la deuda de Navojoa siga creciendo, por eso he tocado muchas puertas y seguiré haciéndolo, para encontrar la mejor solución a esta difícil situación que atraviesa el municipio”, expresó.

En la sesión, se presentó el informe mensual del estado de la administración municipal, correspondiente al periodo del 17 de septiembre al 18 de octubre, en el que se detallaron las actividades realizadas por cada una de las dependencias y paramunicipales.

De igual manera, se aprobó la suscripción a los convenios con el Centro de Estudios Universitarios de Nuevo Occidente (Ceuno), con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), así como con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Fue autorizada la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, así como la modificación al convenio de colaboración por el que se establecen los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, se aprobaron las 19 comisiones de Regidores, mismas que fueron acordadas previamente en mesas de trabajo.

Quedó conformada la comisión especial que deberá proponer la instrumentación del proceso para designar a los Comisarios y Delegados municipales, integrada por los regidores, Teresita Álvarez Alcantar, Emilio Calvo Santiz, Yesenia Galavíz Valenzuela, Florina Díaz Briseño, Víctor Ayala Rodríguez, Jorge Márquez Cázares, Luz María Carretero Lagarda Rogelio Álvarez Cevallos y Berenice Jiménez Hernández.

Para promover y conservar la historia de Navojoa, se integró la comisión que deberá proponer el proyecto de convocatoria pública para la designación del Cronista municipal, conformada por el Síndico Procurador, Jesús Guillermo Ruíz Campoy y los regidores, Daniel Ruíz Madrigal, María Remedios Pulido Torres, Berenice Jiménez Hernández, Martín Ruy Sánchez Toledo, Florina Díaz Briseño, Teresita Álvarez Alcantar, Carlos Quirós Romo y Rodrigo Llamas Arechiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages