Presenta alcaldesa de Navojoa a equipo de los Paskolas para CIBACAP - Mini Times

Post Top Ad

Presenta alcaldesa de Navojoa a equipo de los Paskolas para CIBACAP

Share This

  • Será el deporte uno de los ejes rectores del gobierno municipal: Rosario Quintero Borbón

Navojoa, Sonora; 19 de septiembre de 2018.-Para fomentar el impulso del talento local  y atraer espectáculo deportivo de primer nivel, el Gobierno Municipal, a través del Instituto del Deporte (IMD), presentó al equipo Paskolas de Navojoa que participará en el Circuito de Básquetbol del Pacífico (Cibapac), cuya  ceremonia de inauguración se llevará a cabo este  21 de septiembre  a las 19:30 horas en el Gimnasio Municipal “Armando Islas Covarrubias”.

La alcaldesa hizo énfasis en que esta administración trabajará en el deporte como uno de los ejes rectores, pues está convencida que este renglón es una parte fundamental para combatir las adicciones, por lo que el gobierno se enfocará en la recuperación de áreas deportivas,  la creación de espacios y  en el desarrollo de estímulos a la juventud para que  se incorporen a alguna actividad deportiva.

“Tenemos la plena confianza de que la única arma fuerte e instrumento para prevenir la drogadicción en nuestros jóvenes, es el deporte, tan es así, que ya tenemos en el Instituto Municipal del Deporte mujeres y hombres que le han dado gloria a nuestro municipio y al estado y que no han sido reconocidos”, aseguró en el evento de arranque.

Señaló que el torneo CIBACAP servirá para promover el talento local, ya que se trata de un circuito que permite la participación de clubes de los estados de Sinaloa, Sonora Nayarit, Durango y Baja California, teniendo como base a jugadores mexicanos con algunos refuerzos extranjeros, dando también oportunidad a jugadores juveniles.

Por su parte, el presidente del equipo, Julián Aguilera, agregó que  la única manera de que los jóvenes se involucren en las actividades deportivas es fomentándolos, que se apasionen, que sean competitivos, que con el deporte obtengan valores dentro y fuera de la cancha.


La alcaldesa Rosario Quintero, aprovechó para informarle a la directiva que acudió a la ciudad de Hermosillo, donde hizo entrega a la Diputada Federal electa, Ana Gabriela Guevara, un proyecto integral de arreglo para el gimnasio municipal.

“No he quitado el dedo del renglón, sabemos que hasta diciembre será cuando se tome posesión, pero estamos trabajando en ello, ayer realice una llamada y las cosas van muy bien, es muy factible que se lleve a cabo el proyecto”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages

Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD