Inicia en Navojoa campaña contra el Uso del Juguete Bélico: “Aprendo, Juego y me Divierto en Paz” - Mini Times

Post Top Ad

Inicia en Navojoa campaña contra el Uso del Juguete Bélico: “Aprendo, Juego y me Divierto en Paz”

Share This

Navojoa, Sonora; a 21 de septiembre de 2018.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Paz y con el objetivo de crear conciencia sobre el riesgo de promover conductas generadoras de violencia, se puso en marcha en Navojoa la campaña contra el Uso del Juguete Bélico: “Aprendo, Juego y me Divierto en Paz” que promueve el intercambio de juguetes bélicos por literatura.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, en compañía del comisario de Seguridad Pública Municipal,  Luis Gerardo Villalobos Hernández, pusieron en marcha la actividad que se realizará del 21 al 28 de septiembre, para garantizar a las niñas y niños una vida sin violencia,  dirigida a menores de tercero a quinto grado de primaria, ubicadas en colonias focalizadas.   

Las actividades de concientización, se pusieron en marcha dentro de la Escuela Primaria “Benito Juárez” donde la presidente municipal, inició con un  mensaje de paz que fue correspondido por los alumnos de la primaria en silencio y moviendo sus manos en alto.

Resaltó a los niños que, como mexicanos,  se debe honrar a don Benito Juárez García, quien siempre luchó por la paz entre la sociedad.

“Entre los individuos como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz; me da gusto estar aquí para transmitir el mensaje a los niños de que se puede jugar en paz sin juguetes bélicos y metralletas, pues en cada cabeza de los niños  se forman situaciones que los predispone a generar la violencia”, señaló.

Por su parte, la alumna de tercer año de la Escuela Secundaria Othón Almada, Montserrat Sabori Almada, ganadora del concurso estatal  “Trazos por la legalidad”, organizado por Escudo Ciudadano, invitó a los alumnos a no perder los valores enseñados en casa, pues éstos se han venido perdiendo sumiendo a la sociedad y familia en ambientes destructivos.

“No debemos de visualizar la violencia como algo normal, imaginemos espacios donde se nos enseñe pintura, ciencias, arte, música, danza, actividades donde nuestra imaginación crezca”, explicó.

En el evento estuvo presente el secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, quien dijo se buscará la atención de los niños hacia la lectura con intercambios de libros tales como: “El Diario de Ana Frank”, “Los Tres Mosqueteros”, “Cinco semanas en globo”, “El Principito” y “Las aventuras de Huckleberry Finn”.

“El ciclo de violencia que vivimos en México y Sonora en particular, lo tenemos que transformar a través de las mentes de los niños y jóvenes, por ejemplo, el mes que acaba de terminar en México, es el mes de más homicidios en la historia del país”, precisó.

Estuvieron presentes el director del plantel Ariel Castillo; Adrián Antonio Valdez Lam, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); Ana Silvia Burgos, Supervisora  de la SEC; Alejandro Díaz Díaz, encargado de despacho de la oficina Estatal de vinculación; y Manuel Castro Sánchez, Coordinador de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages

Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD