Inauguran C5i para dar mayor seguridad a los ciudadanos - Mini Times

Post Top Ad

Inauguran C5i para dar mayor seguridad a los ciudadanos

Share This

Navojoa, Sonora, a 21 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de implementar la mayor tecnología a favor de la seguridad de los ciudadanos, la Alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, acudió a la inauguración del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad de Sonora.

Con la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, la Presidente Municipal de Navojoa, extendió una felicitación por este avance, ya que es excelente que los sistemas de inteligencias se vayan perfeccionando, con información focalizada, sobre todo con los delitos de alto impacto que son los más graves.

TE PUEDE INTERESAR...

Inicia en Navojoa campaña contra el Uso del Juguete Bélico: “Aprendo, Juego y me Divierto en Paz”

Navojoa, Sonora; a 21 de septiembre de 2018.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Paz y con el objetivo de crear conciencia sobre el riesgo de promover conductas generadoras de violencia, se puso en marcha en Navojoa la campaña contra el Uso del Juguete Bélico...

“Este centro es regional y eso apoya a los municipios del sur del estado, es satisfactorio contar con un lugar  de alta tecnología para brindar un mejor servicio en el auxilio a emergencias; agradezco a la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, su apoyo inmediato e irrestricto ante las peticiones que se le han hecho”, expresó.

Comentó que una de las metas en cuanto a seguridad en el municipio, es la de incrementar el número de cámaras en las instalaciones de la corporación, así como en el área de celdas, lo cual, afirmó, será posible a través de los programas de apoyo a seguridad pública.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, detalló que ya se inició el proceso de migración de C4 a C5i, conscientes de que es muy importante contar con las instalaciones adecuadas para estas acciones.

Detalló que éste es un sistema integral para la seguridad pública, que cuenta con video vigilancia, arcos carreteros, sistema de información a través de una red digital de fibra óptica que nos va a interconectar, así como botones de enlace ciudadano y las aplicaciones móviles.

“Aquí converge el sistema de información para la seguridad pública, lo                que permitirá monitorear el comportamiento de la incidencia delictiva, para realizar un patrullaje efectivo, al trabajar de manera preventiva”, argumentó.

José David Anaya Coley, Coordinador Estatal de C5i, especificó que en este centro se integran todas las llamadas de emergencia de la zona sur del estado de Sonora, que son, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos, por medio de 200 cámaras, además de que se fomenta la coordinación entre Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages

Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD