Inaugura Alcaldesa Rosario Quintero Borbón Primer Conversatorio Deportivo Universitario - Mini Times

Post Top Ad

Inaugura Alcaldesa Rosario Quintero Borbón Primer Conversatorio Deportivo Universitario

Share This

NAVOJOA, son.- El gobierno municipal de Navojoa, a través de la dirección del Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Educación y Cultura, puso en marcha el Primer Conversatorio Deportivo Universitario, para fomentar la práctica de entrenamiento deportivo en los jóvenes de educación superior.


La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, inauguró el evento y  exhortó a los universitarios a aprovechar la oportunidad que tienen de poder estudiar una carrera profesional y al mismo tiempo desarrollarse como deportistas de alto rendimiento.

Estamos trabajando  mucho para desarrollar a través de esta dependencia, políticas deportivas que nos permitan fomentar  el deporte en todas sus modalidades y para ello contamos por primera vez con personal calificado, como atletas reconocidos a nivel estatal, nacional y mundial.

“La mejor herencia que les pueden dar sus padres es la educación, aprovéchenlo, sean jóvenes de bien, échenle ganas, la ociosidad es la base de todos los vicios, tienen mi total apoyo” expresó, a los jóvenes deportistas que estudian en la Universidad de Sonora (UNISON) Universidad Estatal de Sonora (UES), Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y del Centro Regional de Educación Normal (CREN)

Para el evento, se prepararon dos conferencias motivacionales, una de ellas, con el reconocido Beisbolista Renán Martínez quien alentó a los estudiantes a seguir una disciplina necesaria para sobresalir en la carrera deportiva, así como una sana alimentación, básica para poder rendir y dar lo mejor de sí en cada entrenamiento y competencia.
“El mensaje es el mismo, pero los deportistas le damos una vuelta, podemos contarlo  desde otro punto de vista”, añadió.

Por su parte, el psicólogo Bernardo Santa Cruz, transmitió el mensaje "no hay límites, así que no te los pongas".

 "Yo no voy a contar a nadie cómo se monta una empresa, pero sí puedo darle muchas pautas sobre trabajo en equipo, liderazgo, estrategias para lograr los objetivos personales y profesionales," expuso a los estudiantes.

El director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) Martín Sepúlveda Bórquez, expresó que el municipio trabajará arduamente para hacer del deporte un hábito entre los jóvenes, e impulsará las áreas en donde se practica, todo esto con el apoyo de la presidente municipal.

Agradeció a los directivos de la UNISON, UES, ITSON y CREN por las facilidades brindadas a este programa para que la comunidad estudiantil acudiera a las conferencias realizadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages