Entrega PGR a Gobierno de Sonora 38.7 mdp desviados a una empresa en una operación ilegal - Mini Times

Post Top Ad

Entrega PGR a Gobierno de Sonora 38.7 mdp desviados a una empresa en una operación ilegal

Share This

CDMX.- Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, entregó a Iván Jaimes Archundia, Consejero Jurídico del Gobierno del estado de Sonora, un cheque por 38.7 millones de pesos, por concepto de la reparación del daño, lograda a través de un acuerdo reparatorio concretado por el Ministerio Público de la Federación.

A través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) en materia penal, se alcanzó el citado acuerdo, el cual fue firmado por el representante de una empresa que probablemente realizó operaciones ilegales con recursos provenientes del erario sonorense.

TE PUEDE INTERESAR...

Por tomarse una selfie, mujer y niña mueren arrolladas por el tren

San Luis Potosí.- El domingo de ayer fue registrado el fallecimiento de una mujer de 27 años y una niña de 12 años en Estación Catorce, informa El Sol de San Luis.

Elías Beltrán recordó que otras entidades ya han recibido recursos para reparar el daño derivado de algunas conductas realizadas en contra del patrimonio público y dijo que la PGR utiliza todos los recursos a su alcance, con herramientas modernas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para combatir la corrupción así como recuperar recursos y bienes públicos transferidos indebidamente.

Iván Jaimes Archundia, Consejero Jurídico del Gobierno del estado de Sonora, señaló que las gestiones hechas por la PGR abonan al SJPA así como a recuperar el patrimonio afectado y que dichos mecanismos permiten que la dependencia federal trabaje con eficiencia.

La dependencia no detalló si el dinero fue desviado durante la administración del ex Gobernador Guillermo Padrés, quien se encuentra preso y sujeto a proceso por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

El 21 de mayo de 2015, el Departamento de Justicia estadounidense comunicó a la Procuraduría General de la República (PGR) que había iniciado una investigación contra Padrés Elías en Arizona y solicitó intercambiar información con México para reforzar sus pesquisas.

El pasado mes de agosto Guillermo Padrés obtuvo la libertad por el delito que enfrenta de defraudación fiscal, a cambio deberá pagar una garantía de 100 millones de pesos, no podrá salir del país y deberá presentarse al juzgado para firmar cada semana en el libro de procesados.

Pese a obtener la libertad por este delito, Guillermo Padrés no saldrá del Reclusorio Oriente ya que aún enfrenta otro proceso por lavado de dinero.

Padrés está preso en el Reclusorio Sur de la capital desde noviembre de 2016, aunque cada vez está más cerca de continuar su proceso en libertad condicional.
Con información de sinembargo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages