En dos semanas se presentará iniciativa para crear la SSP: Alfonso Durazo - Mini Times

Post Top Ad

En dos semanas se presentará iniciativa para crear la SSP: Alfonso Durazo

Share This

  • Alfonso Durazo anunció que en un plazo no mayor de dos semanas se presentará en el Congreso de la Unión la iniciativa de ley para crear la Secretaría de Seguridad Pública(SSP).

CDMX.- Luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador, el también senador aclaró que se evalúa la cámara donde será presentado este proyecto de ley, aunque aseguró que en un principio se ha contemplado que sea la de Diputados.e ha contemplado que sea la de Diputados.

Durazo, quien fue propuesto por el presidente electo para dirigir la SSP, adelantó que ya se tienen “completamente” definidas las atribuciones que contará la dependencia federal, pues está completa ya la iniciativa de ley.

Detalló que, “por razones de austeridad”, la SSP tendrá dos subsecretarías, una de Operación Policial y otra de Protección Civil y Coordinación, además de que se contará con una Oficialía Mayor.

TE PUEDE INTERESAR...

Mató a su vecino porque le robaba la luz

AGUASCALIENTES.- Esta mañana se consumó un brutal homicidio en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Hacienda San Martín, donde un hombre identificado como David, alias “el Cholo”, perdió la vida luego de que uno de sus vecinos le descerrajó varios disparos en el abdomen.

Abundó que los órganos desconcentrados conservarán esa calidad, tal es el caso del de Readaptación y Reinserción social, así como la de Protección Federal.

Además, Durazo puntualizó que se creará el Centro Nacional de Inteligencia que sustituirá al Cisen, mientras que la Policía Federal conservará su carácter de órgano desconcertado y dependerá directamente de la Subsecretaría de Operación Policial.
Con información de Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages