Video: Accidente de helicóptero deja 18 muertos en Rusia - Mini Times

Post Top Ad

Video: Accidente de helicóptero deja 18 muertos en Rusia

Share This

  • El helicóptero Mi-8, con tres miembros de tripulación y 15 pasajeros, se estrelló poco después del despegue

Rusia.- Dieciocho personas murieron este sábado cuando un helicóptero ruso que se dirigía a una estación de combustible en Siberia se estrelló, informó el Ministerio de Transporte en Moscú.

El helicóptero Mi-8, con tres miembros de tripulación y 15 pasajeros, se estrelló poco después del despegue al chocar con la maquinaria que transportaba otro helicóptero.

El segundo helicóptero aterrizó sin problemas en un día con condiciones climáticas “normales”, dijo el ministerio.

“El primer despegue fue el de un Mi-8 con carga externa sin pasajeros, el segundo se realizó con pasajeros, que eran empleados de la estación petrolera”, indicó un comunicado.

“Según la información preliminar, el MI-8 con pasajeros, por razones desconocidas, colisionó con la carga externa del otro helicóptero después de despegar. Por ello, cayó y quedó destrozado y calcinado”, agregó.

“Tres miembros de la tripulación y 15 pasajeros murieron”, precisó.

El helicóptero estaba siendo operado por la aerolínea rusa Utair, que tiene su sede principal en el aeropuerto de Janti-Mansisk, en el oeste de Siberia.

Según un comunicado de la compañía, el incidente se registró tras el despegue desde el campo petrolero y de gas de Vankor, en el distrito de Turuhansk, en la región de Krasnoyarsk.

Con información de AFP|lópezdóriga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages