Encarcelan a ‘El Betito’ en el Reclusorio Oriente - Mini Times

Post Top Ad

Encarcelan a ‘El Betito’ en el Reclusorio Oriente

Share This

  • De acuerdo con reportes, fueron agentes de la Comisión Nacional de Seguridad y de la PGR los encargados del traslado
CDMX.- Este domingo, Roberto Moyado Esparza, alias ‘El Betito’, presunto líder de La Unión de Tepito, fue encarcelado en el Reclusorio Oriente, en Iztapalapa.


De acuerdo con reportes, fueron agentes de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Procuraduría General de la República los encargados del traslado.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya busca a  víctimas que lo denuncien.

El Ministerio Público de la Federación acusó a Moyado Esparza de delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de arma, entre otros.

Tras meses de investigación, la división Antidrogas de la PGR y otras fuerzas federales interceptaron al hombre mientras caminaba por calles de la colonia Rincón del Pedregal en compañía de su hermano José, de 50 años, quien aparentemente lo custodiaba.

A fin de no ser identificado, Roberto bajó más de 30 kilogramos de peso y se injertó cabello, además de que usaba casas y departamentos en Polanco, San Ángel y Jardines del Pedregal para refugiarse.

Durante el operativo en el que no se efectuó disparo alguno, los agentes le decomisaron 10 mil dólares americanos, cuatro mil 700 pesos mexicanos en efectivo, 140 dosis de cristal y un arma corta abastecida.
“El Betito” tiene antecedentes penales desde el 2008, siendo investigado actualmente por despojo, secuestro y lavado de dinero en la zona centro de la capital; también se le relaciona con diversos homicidios, incluyendo los cadáveres desmembrados hallados sobre la Avenida Insurgentes el pasado 17 de junio.
Con información de lópezdóriga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages