Condenan a 107 años de cárcel a ministerial acusado de secuestro - Mini Times

Post Top Ad

Condenan a 107 años de cárcel a ministerial acusado de secuestro

Share This

  • De acuerdo con investigaciones de PGR, entre 2005 y 2007, El Parejita perpetró al menos cinco secuestros en Mexicali y Tijuana

Tijuana, BC.- Un expolicía ministerial de Baja California con el nombre de Pilco Cárdenas Pérez, también conocido como “El Parejita” y/o “El Fajardo” y quien fungía como el enlace con el principal jefe de sicarios del cártel de Tijuana, Arturo Villarreal Heredia, alias El Nalgón, fue sentenciado a 107 años de prisión.

A Cárdenas Pérez se le imputa ser penalmente responsable del delito de secuestro. La agencia antidrogas de Estados Unidos descubrió por el informante identificado como Juan Abdón Ponce González, que “El Parejita” se encargaba de ofrecer pagos a diversas personas que aceptaban colaborar en cada operación que requería la organización criminal.

TE PUEDE INTERESAR...

Solo el 14 por ciento de los policías estatales cuenta con certificación

Únicamente el 14 por ciento de los policías estatales cuenta con su Certificado Único Policial (CUP), a casi un año de que se cumpla el plazo legal para que todos deban tenerlo.

Puntualmente se encargaba de operar los secuestros y asesinatos, el informante puso al descubierto la red de policías que protegía a Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo, líder absoluto del cártel de Tijuana, motivo por el cual la DEA puso sobre alerta a la PGR para investigarva los uniformados en territorio mexicano.

Gracias a los esfuerzos colaborativos la DEA pudo atrapar a El Tigrillo y El Nalgón a bordo de una embarcación en aguas internacionales, frente a las costas de Baja California.

El juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Tepic, Nayarit, dictó en 2016 la condena de 107 años de prisión, contra el expolicía por el delito de secuestro. Sin embargo, un Tribunal Unitario revocó la sentencia, con el propósito de ordenar la ratificación de diversos dictámenes.

Una vez que se atendieron dichos dictámenes el juez emitió de nueva cuenta su fallo imponiendo la misma pena. Junto con El Parejita, fue condenada Angelina Lucero Domínguez, La Mamiringa, a 67 años de cárcel, integrante de la misma organización delictiva.

De acuerdo con investigaciones de PGR, entre 2005 y 2007, El Parejita perpetró al menos cinco secuestros en Mexicali y Tijuana; en dos de ellos cobró rescate, mientras que en los tres restantes no logró obtener recurso alguno debido a su detención y la liberación de las víctimas.
Con información de Milenio|lópezdóriga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages