Se prevén tormentas intensas en las próximas horas en Sonora, Sinaloa y BC - Mini Times

Post Top Ad

Se prevén tormentas intensas en las próximas horas en Sonora, Sinaloa y BC

Share This

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman para el miércoles en zonas de 11 estados de México.
CDMX.- Se pronostican para las siguientes horas lluvias puntuales intensas en el centro y el sur de Sonora, así como en el norte de Sinaloa; lluvias muy fuertes en zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Veracruz y Oaxaca, y lluvias locales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Puebla y Chiapas, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Las lluvias serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 17, que recorrerá el sureste desplazándose gradualmente hacia el centro de la República Mexicana. 

Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Tabasco. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Del. Coyoacán, Ciudad de México, CP. 04340 Tel. +52 (55) 5174 4000, Ext. 1111, 1134 y 1175; cnacomsoc@conagua.gob.mx, www.gob.mx/conagua Página 2 de 2 regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages