Deja cuatro muertos nueva explosión en Tultepec - Mini Times

Post Top Ad

Deja cuatro muertos nueva explosión en Tultepec

Share This
TULTEPEC.- En un segundo estallido quedó destruida una ambulancia del municipio de Nextlalpan, cuyos paramédicos resultaron heridos

Alrededor de las 9:20 h de este jueves, explotaron cuatro módulos de pirotecnia en La Saucera, municipio mexiquense de Tultepec.

Los primeros estallidos ocurrieron en dos talleres, pero se extendieron a otros dos, dejando alrededor de seis personas lesionadas, entre las cuales se encuentran elementos de Protección Civil y la Policía Municipal que arribaron al sitio.

Una ambulancia de Nextlalpan fue destruida en la segunda explosión, en tanto que para apoyar en las labores de atención y traslado de los heridos han llegado más de 20 unidades médicas de Tultepec y municipios aledaños como Cuautitlán, Tultitlán, Tecámac, Tlalnepantla, Ecatepec y la Ciudad de México.

El el lugar ya se encuentran militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías estatales y municipales para acordonar el área. Información preliminar señala que hubo cuatro personas muertas.


Para trasladar a los heridos, la Cruz Roja del Estado de México informó que dos helicópteros del Grupo Relámpagos lo harán vía aérea a hospitales como el de Especialidades Médicas de Zumpango.

Arturo Vilchis, coordinador de Protección Civil Mexiquense, detalló que la situación está a punto de ser controlada y que nunca existió riesgo para los habitantes, ya que la zona de pirotecnia está lo suficientemente alejada. Sobre la columna de humo expedida por los estallidos, el funcionario indicó que como medida preventiva impiden el paso de los vecinos.

La columna de humo está elevándose en el propio sitio donde ocurrieron las explosiones y no se visualiza intoxicación para la población, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages