Confirma Fiscalía cuerpo de menor hallada muerta es Sanjuana - Mini Times

Post Top Ad

Confirma Fiscalía cuerpo de menor hallada muerta es Sanjuana

Share This

  • Las pruebas de genética y ADN resultaron positivas con la niña extraviada en la colonia Gavilanes el pasado viernes.
Zacatecas, Zac.- Los resultados de ADN de la menor encontrada sin vida la tarde de ayer lunes en un predio de la privada Villa de las Flores, en Guadalupe, finalmente confirmaron que se trata de la niña Sanjuana Romo, desaparecida en la colonia Gavilanes desde el viernes 20 de julio, cuyo caso será investigado como feminicidio.


Así lo afirmaron tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) como la Vocería de Seguridad Pública, quienes a las 08:47 horas de este martes.
De acuerdo a las autoridades, los resultados forenses se obtuvieron durante la madrugada de este martes, dando positivo en las pruebas genéticas de ADN respecto a la menor extraviada.

Asimismo, en ese momento se informó por parte de la Fiscalía a sus padres y fueron trasladados al Servicio Médico Forense para comenzar con los trámites necesarios para la entrega del cuerpo y recibir acompañamiento.

Así como lo explicó ayer lunes Jesús Valerio Pérez, subprocurador de Investigaciones y Procedimientos Penales de la FGJEZ, los estudios se realizarían para dar plena certeza sobre la identificación de la víctima por la cual se activó el protocolo de feminicidio.

Según los estudios, la probable causa de su deceso fue asfixia, sin embargo, aún está por determinarse este dato.

Se espera que en el transcurso del día la Fiscalía General de Justicia del Estado brinde mayores detalles del caso a la ciudadanía zacatecana y a los medios de comunicación.
Con información de El Sol de Zacatecas | liin.tv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages