Ganamos el Debate con propuestas viables para el Municipio: Chayito Quintero - Mini Times

Post Top Ad

Ganamos el Debate con propuestas viables para el Municipio: Chayito Quintero

Share This
NAVOJOA.- Un debate de propuestas, para transformar a Navojoa y sacarlo del atraso, en donde no tenga cabida la corrupción, la impunidad y el nepotismo, presentó a los navojoenses la maestra Chayito Quintero, al participar en el debate  de candidatos a la alcaldía de Navojoa, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE)

En ese foro de ideas, se comprometió a vigilar, controlar, promover el ahorro, el gasto y la inversión para mejorar los servicios públicos municipales.

“Navojoa, necesita finanzas sanas y requiere de apoyos estatales y federales, así como eficientar los servicios públicos, porque el municipio es una zona de alta vulnerabilidad y se requiere adecuar las finanzas públicas acorde con sus ingresos y egresos.

La candidata de MORENA, PES y PT expuso que en la administración actual, se gasta el recurso de manera ineficiente, por ejemplo en el rubro de comunicación social, por lo que al respecto subrayó: “olvídense de gastar tanto dinero en andar promoviendo al presidente, lo que debemos hacer es promover a Navojoa”.

Tras señalar que el crecimiento de la ciudad será regulado en base a una política financiera adecuada, hizo saber que OOMAPAS y servicios públicos ya no serán las cajas chicas del ayuntamiento, porque el dinero se tiene invertir en el municipio, en servicios para la gente y no quedarse en los bolsillos de funcionarios.

En el rubro de seguridad pública, se comprometió a reorganizar la comisaría de seguridad pública con la creación de un Centro de Capacitación de Seguridad Pública Municipal para crear la figura de un policía especializado en protección a comercios, así como instalar oficinas de la comisión de derechos humanos dentro de la corporación.

Así, mismo, se comprometió a impulsar la cultura de la denuncia ciudadana a través de las tecnologías y aplicaciones móviles y dignificar la vida del policía y sus familia con mejores salarios, programas de vivienda y becas para sus hijos.

En cuanto al tema de desarrollo urbano y servicios públicos municipales

detalló propuestas para aplicar correctamente el sistema de mejoramiento de todos los servicios públicos en base a indicadores, procesos y procedimientos, principalmente en lo concerniente a la recolección de la basura, mantenimiento de calles y recarpeteos, riego de calles no pavimentadas en el casco urbano y rural, mantenimiento de espacios públicos, instalación de nomenclatura de calles y ampliación de alumbrado público.

Explicó que a Navojoa le urge un programa agresivo de pavimentación, puesto que sólo el 40 por ciento  de las calles cumplen con esta condición, lo cual habrá de lograrlo con el apoyo directo de Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, con quien tendrá línea directa para resolver ésta y otras necesidades de la ciudad.

Hizo saber que la corrupción es un problema que se da en todos los niveles de gobierno, por ese motivo propondrá a organizaciones sociales, cámaras empresariales y universidades, la selección del contralor municipal, para que esta figura emane de una propuesta ciudadana y no por compadrazgos políticos.

Comentó que de ganar las lecciones del primero de julio, pedirá a sus principales colaboradores la declaración 3 de 3, así como transparentar el gobierno municipal mediante un portal especializado de acceso rápido a la información en materia de compras y licitaciones.

Destacó que una de las primeras acciones que realizará al frente de la administración municipal, será una investigación en tres aspectos fundamentales: corrupción en luminarias, manejo de Oomapas y licitaciones de obras públicas y servicios municipales.

“Haremos un gobierno con cero tolerancia a la corrupción, honesto, con cero nepotismo, impunidad e influyentismo”, acotó la candidata quien al término de evento  dijo sentirse ganadora porque presentó las mejores propuestas para transformar a Navojoa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages