Citará PGJ a Ismael Figueroa por caso de bombero asesinado - Mini Times

Post Top Ad

Citará PGJ a Ismael Figueroa por caso de bombero asesinado

Share This
© excelsior.com.mx Citará PGJ a Ismael Figueroa por caso de bombero asesinado. Foto: Especial
CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México citará a comparecer como testigo a todo aquel que pueda aportar datos sobre el homicidio de Javier García Salinas, integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos, incluido Ismael Figueroa.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, señaló que las investigaciones apuntan a que se trató de un ataque directo, perpetrado por un solo sujeto, aunque no se descarta la participación de más personas en esta ejecución.

“El día de ayer se tuvo una reunión por parte del procurador con el representante legal de la familia, ya tenemos identificación de la persona, es decir, tenemos el retrato de la persona, la forma en que abandonó el sitio y para nosotros se ha convertido este tipo de agresiones que se ven a diario, reitero, muy lamentables, para nosotros lo que nos genera es una actuación de para que no queden en la impunidad”, señaló el jefe de Gobierno local.

Amieva Gálvez mencionó que solicitó al jefe de la Policía de Investigación (PDI), Raúl Peralta, se haga cargo directo de este asesinato cometido el pasado viernes 8 de junio dentro de una vinatería ubicada sobre Calzada de la Viga a pocas cuadras de la Estación Central de Bomberos.

Sostuvo que aún se desconoce el motivo que llevó al homicida a actuar e indicó que el video en el cual García Salinas responsabiliza a Figueroa Flores de su integridad, también forma parte de las indagatorias.

“Hablamos de agresiones directas, es un tema muy lamentable porque ya lo habrán observado ustedes en este tipo de ataques, llegan y literalmente vacían un arma de fuego en contra de las personas que se encuentran en ese momento indefensas, entonces esto es una situación que tenemos que atender en la ciudad, genera, además de la muerte de las personas, peligro para otras personas que pueden ser víctimas de una bala perdida”, agregó Amieva.

Información señala que Javier García junto con otros bomberos, fue despedido el 14 de noviembre del año pasado por intentar formar un sindicato alterno al que dirige Ismael Figueroa, candidato local por el distrito 11 de la coalición “Por la CDMX Al Frente”.

Por su parte, Figueroa negó este domingo cualquier relación con el asesinato de Salinas e incluso se dijo dispuesto a cooperar para esclarecer el homicidio de su excompañero.
MSN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages