Connect with us

Sin categoría

Mayors agree, Congress should invest in affordable housing

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae.

Published

on

Photo: Shutterstock

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Continue Reading

Congreso Sonora

Congreso de Sonora dictamina reforma a la Ley de Adquisiciones y Ley de Obras Públicas

Published

on

Hermosillo, Sonora; 13 de diciembre de 2023.- El proyecto de dictamen de la iniciativa que busca garantizar certeza jurídica en la aplicación de los recursos públicos y en el patrimonio de particulares que ofrecen servicios al estado y municipios fue aprobado por diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano.

El diputado Ernesto Roger Munro Jr., presidente de la comisión dictaminadora, sometió a consideración la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Morena, la cual reforma la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, así como la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, ambas del estado de Sonora.

El legislador detalló que la iniciativa establece que, en casos de incumplimiento por parte de alguna dependencia o entidad pública, ya sea por falta de pagos respecto de algún servicio contratado o por la ejecución de trabajos de obras públicas o servicios, los entes públicos morosos deberán pagar gastos financieros conforme a una tasa igual al seis por ciento anual.

Explicó que se busca brindar certeza a proveedores y contratistas de la administración pública estatal y municipal en caso de incumplimiento en los pagos que les corresponden. Igualmente, se pretende dar seguridad a la sociedad sonorense para evitar afectaciones mayores que puedan lesionar gravemente los recursos públicos destinados a las obras públicas o a la adquisición de bienes o servicios.

A la reunión asistieron las diputadas Azalia Guevara Espinoza (Morena), Elia Sahara Sallard Hernández (Morena) y Griselda Ilian López Martínez (Morena).

El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

Continue Reading

Congreso Sonora

Congreso de Sonora dictamina paquete económico 2024

Published

on

Hermosillo, Sonora; 13 de diciembre de 2023.- Por mayoría se aprobó la noche de este martes Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos; el Decreto del Presupuesto de Egresos del Estado de Sonora para el Ejercicio Fiscal del año 2024, así como el proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones fiscales, por las y los diputados de la Comisión de Hacienda.

La diputada Ivana Celeste Taddei Arriola, presidenta de la comisión dictaminadora, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa del gobernador del estado, asociado del secretario de Gobierno, con proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones fiscales.

Acto seguido, puso a consideración proyecto de dictamen de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos, así como el proyecto de dictamen del Decreto del Presupuesto de Egresos, ambos para el ejercicio fiscal del año 2024.

La legisladora solicitó incluir la autorización al titular del Poder Ejecutivo para la contratación de dos proyectos multianuales; el primero para contratar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura tecnológica de monitoreo, atención ciudadana y videovigilancia urbana, así como el mantenimiento integral de áreas del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género de Sonora (Salva), de forma multianual, durante los ejercicios fiscales de 2024 al 2027.

El segundo proyecto, para contratar una entidad especializada en evaluar el riesgo crediticio del gobierno del estado como emisor de deuda, de forma multianual, para los ejercicios fiscales 2023 y 2024. De igual forma, propuso adicionar un título sexto para realizar asignaciones presupuestales.

En representación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, la diputada Alejandra López Noriega señaló que las reservas y comentarios serán vertidos en el análisis de los documentos en su presentación ante el Pleno.

Acompañada por el diputado Jorge Eugenio Russo Salido, la diputada Natalia Rivera Grijalva, en representación del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano dio a conocer que su postura es en contra del proyecto del paquete económico 2024 después de analizarlo y considerarlo deficitario en ciertos rubros.

En la reunión estuvieron presentes también los diputados Sebastián Antonio Orduño Fragoza (PT), Héctor Raúl Castelo Montaño (Morena), Fermín Trujillo Fuentes (NA) y la diputada Ernestina Castro Valenzuela (Morena).

Los proyectos de dictamen aprobados serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.

Dictamina comisión leyes de ingresos y presupuestos de ingresos de los municipios

Por unanimidad, las y los diputados de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales aprobaron el acuerdo que contiene las leyes de ingresos y presupuestos de ingresos para el ejercicio fiscal del año 2024, presentadas ante el Congreso de Sonora por los 72 ayuntamientos de la entidad.

La diputada Rebeca Irene Silva Gallardo, presidenta de la comisión dictaminadora, sometió el proyecto de dictamen mediante el cual 24 ayuntamientos no tuvieron modificaciones, en tanto, 48 ayuntamientos sí las hicieron en materia de ingresos y egresos, a efecto de eliminar algunas disposiciones declaradas inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A la reunión asistieron las diputadas Alejandra López Noriega (PAN), Griselda Ilian López Martínez (Morena), Paloma María Terán Villalobos (PES) y el diputado Próspero Valenzuela Múñer (Morena).

Aprueban diputados de la Comisión de Educación Ley de Seguridad Escolar

La Comisión de Educación y Cultura que preside la diputada Beatriz Cota Ponce (NA) aprobó por mayoría el proyecto de dictamen que reforma la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Sonora.

Esta iniciativa, presentada por la diputada Ernestina Castro Valenzuela (Morena), busca fortalecer la normatividad que regula la seguridad escolar en la entidad, con el fin de que sea acorde a la realidad y las necesidades actuales.

La diputada Cota Ponce sometió a consideración de las diputadas Rosa Elena Trujillo Llanes (MC), Alejandra López Noriega (PAN), María Jesús Castro Urquijo (Morena) y el diputado Próspero Valenzuela Muñer (Morena) el dictamen, el cual busca garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia de seguridad escolar.

Entre las propuestas más destacables, se propone como autoridades en materia de seguridad escolar al procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, en sustitución de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) y a la Secretaria Ejecutiva Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, remplazando a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dado que estos entes públicos cuentan responsabilidades especializadas en el ámbito de la seguridad escolar para proteger a la niñez y adolescencia en escuelas sonorenses.

Continue Reading

Congreso Sonora

Congreso de Sonora dictamina proyectos de los municipios de Cananea y Caborca

Published

on

Hermosillo, Sonora; 11 de diciembre de 2023.- Por mayoría, los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron dos proyectos de dictamen que contienen decretos que autorizan la contratación de iniciativas en alianza público-privada para la gestión integral de residuos sólidos en el municipio de Caborca y para la eficiencia energética en el alumbrado público del municipio de Cananea, respectivamente.

La diputada Ivana Celeste Taddei Arriola, presidenta de la comisión, sometió a consideración el proyecto para mejorar la eficiencia física con la que opera la infraestructura de la red de alumbrado público del municipio de Cananea, mediante el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un total de tres mil 647 luminarias con tecnología LED.

Acto seguido, la legisladora presentó el proyecto de dictamen que busca, mediante tecnología avanzada, eficientar el manejo y tratamiento de residuos sólidos urbanos en el municipio de Caborca.

A nombre del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada Natalia Rivera Grijalva se manifestó en contra de ambos proyectos de dictamen y votó en contra.

A la reunión asistieron también los diputados Fermín Trujillo Fuentes (Nueva Alianza), Héctor Raúl Castelo Montaño (Morena) y Sebastián Orduño Fragoza (PT).

Los dictámenes aprobados serán remitidos a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.